VECTORES Y TIPOGRAFÍA

Este proyecto nace como un ejercicio experimental en el que me impuse una serie de límites creativos: trabajar únicamente con dos colores, una sola tipografía y formas vectoriales.

A través de estas restricciones exploré la composición, el ritmo visual, la abstracción y el equilibrio entre el espacio positivo y negativo. Cada cartel parte de un enfoque diferente, combinando técnicas como el uso de modos de fusión, repetición, distorsión o estructura modular.

El objetivo fue investigar cómo, con pocos recursos, se pueden generar piezas visuales impactantes y coherentes, priorizando el lenguaje gráfico por encima del mensaje literal.

NOISE

Cartel realizado con Adobe Illustrator como parte de una serie gráfica basada en la limitación creativa: dos colores (#2B4C9A y #E42320) y una única tipografía (Monument Grotesk). La composición juega con formas vectoriales repetidas y superpuestas para explorar el equilibrio entre ruido visual y orden estructural.

GROW

Este cartel parte de formas vectoriales modulares para construir una composición abstracta que representa el crecimiento. El uso de solo dos colores y la tipografía Monument Grotesk refuerzan la idea de expansión controlada, donde cada elemento crece manteniendo su estructura.

SILENCIO | VACÍO

Inspirado en conceptos filosóficos orientales, este cartel utiliza los caracteres japoneses de “silencio” y “vacío” como elementos principales. La composición equilibra peso visual y espacio negativo para transmitir calma y contemplación, manteniéndose fiel al reto de limitarse a una tipografía y dos colores.